¿Cuándo debes cambiar el aceite de tu coche?

944 99 97 00
¿Cuándo debes cambiar el aceite de tu coche?

El cambio de aceite y filtros en Bilbao es un punto tremendamente relevante a la hora de incrementar la vida de tu coche. Y es que, de no cambiarlos a tiempo, la suciedad no se filtrará correctamente, el aceite no lubricará como debe y, en consecuencia, el motor funcionará peor.

Claro que cada coche es una historia, y si lo que quieres es saber cuándo debes ejecutar un cambio de aceite y filtros en Bilbao, lo mejor que puedes hacer es consultar las instrucciones del fabricante.

Hay dos conceptos que son determinantes a la hora de marcar la frecuencia necesaria del cambio de aceite: el tipo de motor y el rendimiento técnico del aceite. Además, la antigüedad del vehículo también influirá mucho. Si tu coche fue fabricado antes de comienzos del siglo XXI, deberías plantearte cambiarlo cada 7.500 o 15.000 kilómetros. En caso de ser más moderno, podrás recorrer hasta los 30.000 kilómetros antes de necesitar efectuar dichos cambios. En cualquier caso, la regla general para el correcto mantenimiento de vehículos recomienda efectuar un cambio anual.

Por otra parte, comprobar el nivel de aceite de tu coche será muy sencillo. Puedes hacerlo tú mismo: para ello cuentas con la varilla del aceite, que puedes introducir en el depósito y comprobar que se encuentra entre los niveles mínimo y máximo (en caso de ser inferior, deberás rellenarlo cuanto antes).

En cuanto al cambio de filtros, normalmente se efectúa en los talleres de coches a la vez que el propio cambio de aceite. Aun así, la duración de los mismos va a depender en gran medida del tipo de aceite que utilice tu coche: con aceites minerales, la vida del filtro se puede estirar hasta los 9.000 kilómetros; con aceites semisintéticos, 12.000; con los sintéticos, entre 15.000 y 20.000; con los longlife, los filtros podrán alcanzar los 30.000 kilómetros. Visítanos en Max Auto y te ayudaremos.

haz clic para copiar mailmail copiado