Diferencias entre los neumáticos de verano y los neumáticos de invierno

944 99 97 00
Diferencias entre los neumáticos de verano y los neumáticos de invierno

Desde nuestro taller de ruedas baratas en Bilbao además de ofrecerte los mejores neumáticos al mejor precio también queremos darte consejos sobre el uso de los neumáticos y otros aspectos relacionados con el mundo del automóvil.

En esta ocasión, desde tu taller de ruedas baratas en Bilbao queremos hablarte de las diferencias que existen entre los neumáticos de verano y los neumáticos de invierno.

La principal diferencia entre ambos tipos diferentes es la respuesta que ofrecen ante las diferentes temperaturas. Por ejemplo, los neumáticos de invierno están indicados para ser usados a temperaturas de 7 grados o menos.

Para la fabricación de este tipo de neumáticos se utilizan una serie de cauchos especiales que hacen que este no pierda su flexibilidad. Por otro lado, los neumáticos de invierno cuentan con dibujo especial y una banda de rodadura más amplia para que la evacuación de agua sea mayor, de este modo se evitan los peligros de sufrir aquaplanning.

En cuanto a los neumáticos de verano, están fabricados con compuestos utilizados para resistir las altas temperaturas sin que el neumático se desgaste en exceso. Los neumáticos de verano son algo más baratos que los de invierno, pero no debes usar este tipo de neumáticos cuando la temperatura sea inferior a 7 grados.

Comprar un juego de neumáticos de cada tipo puede parecer una inversión cara, pero cada tipo de neumático se desgasta menos si se usan adecuadamente. Es decir, los neumáticos de invierno se desgastan rápidamente en invierno, pero sufren en verano y al revés.

Otra opción es que optes por comprar un juego de neumáticos “All season”. Este tipo de neumáticos están preparados para trabajar en cualquier estación del año y ofrecen unas prestaciones óptimas en cualquier condición climática.

Sea cual sea el neumático que elijas en Max Auto te ofrecemos asesoramiento y te los instalamos en tu coche.

haz clic para copiar mailmail copiado