La importancia del cambio de aceite

944 99 97 00
La importancia del cambio de aceite

El cambio de aceite y filtros en Barakaldo es un momento crucial para la vida óptima de un coche. Así, no es baladí tener bien lubricadas todas las piezas del motor, ya que permite evitar su desgaste, preservarlo de futuras averías y garantizar su buen funcionamiento. Piensa que el aceite forma una capa lubricante entre las piezas del motor, y con ello consigue reducir su desgaste y alargar la vida del vehículo. Además, el aceite del motor arrastra las impurezas y por lo tanto ayuda a que esté más limpio.

Otra de sus funciones básicas es el enfriamiento del motor, ya que lubrica anillos, pistones, cilindros, cigüeñal, etc., conservando una temperatura de operación óptima. Desde Max Auto te aconsejamos realizar un control periódico sobre el nivel de aceite y cambiarlo según las instrucciones del fabricante. Como norma general, en los aceites minerales, no es aconsejable superar los 5.000 km, en el caso de los semisintéticos 10.000 km y los sintéticos pueden alcanzar los 15.000 km de vida útil. Además, debes realizar un control visual cada 3.000 km aproximadamente. 

Por último, decirte que para el cambio de aceite y filtros en Barakaldo no debes mezclar distintos aceites de coche ni viscosidades, ya que podrías provocar una alteración en sus propiedades. Igualmente, no escatimes producto, ya que a mayor calidad del aceite, mayor garantía para un buen mantenimiento del vehículo. Cada vez que cambies el aceite, cambia también el filtro. Tu seguridad y el buen funcionamiento del vehículo merecen todos los cuidados. 

haz clic para copiar mailmail copiado