Mantenimiento básico de un motor de gasolina

944 99 97 00
Mantenimiento básico de un motor de gasolina

El mantenimiento de un motor de gasolina es bastante sencillo y económico, aunque para realizarlo debes acudir siempre a un buen taller mecánico en Bilbao. A continuación vamos a explicarte los cuidados básicos de un motor de este tipo.

Uno de los mantenimientos más importantes en un coche, diésel o gasolina, es el cambio del aceite. Hoy en día hay fabricantes que usan aceites denominados long life, con un período de vida más largo, aunque recomendamos no alargar su uso más allá de los 15 000 kilómetros. En caso de que uses otro tipo de aceite, pasa por tu taller mecánico en Bilbao cada 10 000 kilómetros.

Otro de los mantenimientos a tener en cuenta es el de los filtros. El filtro del aceite se debe cambiar cada 20 000 kilómetros, aunque por el coste que tienen estos filtros,tu bolsillo no sufrirá mucho si renuevas lo renuevas con cada cambio de aceite. En cuanto al filtro de gasolina, se debe comprobar en la revisión anual del coche y cambiarse cada 4 años o 60 000 kilómetros. El filtro del aire del motor también debes revisarlo en tu visita anual al taller, y, en cuanto al filtro del aire del habitáculo, sustitúyelo anualmente.

Es muy importante realizar el cambio del kit de distribución, que debemos realizar junto con la bomba de agua. Los motores gasolina requieren realizar el cambio cada 100 000 kilómetros o 6 años. En cuanto a las bujías, se debe poner un juego nuevo cada 50 000 kilómetros. Por último debes prestar atención al nivel de los líquidos, revisa el nivel del aceite periódicamente, así como el del líquido anticongelante y el líquido de frenos, y déjate asesorar en cuanto a su cambio.

Si tienes que realizar alguno de estos mantenimientos, puedes acudir a Max Auto y nuestro equipo de mecánicos lo llevará a cabo con la máxima profesionalidad. 

haz clic para copiar mailmail copiado