Señales que indican que debes cambiar de neumáticos

944 99 97 00
Señales que indican que debes cambiar de neumáticos

Siempre llega un momento en el que necesitas cambiar los neumáticos de tu vehículo. En ese sentido, contar con un taller mecánico en Barakaldo de confianza puede serte de mucha ayuda.

Pinchazos aparte, los neumáticos se desgastan y dejan de ser seguros. Cuando esto ocurre, tu coche puede comenzar a fallar en cuanto a tracción y frenado. Se estima que unos doscientos accidentes al año son causados por un problema en las ruedas, y esto habla de la enorme importancia que tiene un cambio de neumáticos a tiempo en Barakaldo. Aspectos como la temperatura, la carga del coche, el estilo de conducción y la velocidad afectan decisivamente a la vida útil de tus neumáticos.

Por tu seguridad, te contaremos cuales son las señales típicas que indican que debes acudir a un taller mecánico en Barakaldo para cambiar los neumáticos de tu vehículo:

- Para mejorar la tracción y evitar el “aquaplaning”, los neumáticos cuentan con un singular relieve, capaz de desviar el agua de la carretera. Pues bien, si la profundidad de dicho relieve es inferior a 1,6 milímetros, ya es hora de que cambies de neumáticos.

- Un indicio claro de desgaste desigual en los neumáticos, es sentir una vibración cuando vas conduciendo. Debes saber que mantener los neumáticos equilibrados es clave para estar seguro al volante y evitar los accidentes.

- Las burbujas y protuberancias en las bandas laterales de las ruedas indican un mal estado de tus neumáticos. Esto se debe a que la estructura interior se ha dañado, lo que posibilita que el aire presione la capa externa de tu neumático, aumentando la probabilidad de que este reviente.

- Aunque no observes ninguna de estas señales, lo más recomendable es cambiar las ruedas al menos cada seis años.

En Max Auto estamos preocupados por la seguridad en las carreteras de Barakaldo. Ante cualquier duda con tus neumáticos, visítanos. Siempre es mejor prevenir que curar.