¿Tengo que revisar los frenos del coche?

944 99 97 00
¿Tengo que revisar los frenos del coche?

En el caso de que tengas problemas en tu coche es aconsejable que vayas cuanto antes a un taller mecánico en Bilbao para que lo puedan revisar. Entre los elementos más importantes en cualquier vehículo, junto con las ruedas, se encuentran los frenos, que resultan fundamentales para evitar accidentes. Por eso es necesario cambiar las pastillas cuando se encuentren desgastadas, sin dejar pasar más tiempo.

Una señal clara de que hay que hacer cambios es cuando hay que prolongar la distancia de frenada. Es decir, si necesitamos más espacio para detenernos es muy probable que sea porque hay un desgaste en los frenos, es decir, en las pastillas o en los discos.

En ocasiones podemos notar que el pedal de freno resulta demasiado duro. Hay que tener en cuenta que un coche con un peso de una tonelada, aproximadamente, que circula a una velocidad de 100 kilómetros por hora necesita de algún elemento más que el pie para detenerse. Para ello se emplea el servofreno, que actúa cuando el vehículo está en marcha. Una avería hace que el pedal se endurezca, y eso se nota fácilmente.

¿Qué pasa si el pedal parece esponjoso? Eso puede ser porque el líquido de los frenos está deteriorado, porque hay fugas en los circuitos o algún defecto en la bomba de freno. Se recomienda su cambio cada 2 o 4 años Para ello te aconsejamos que vayas a un taller mecánico en Bilbao.  

En Max Auto, además de contar con un buen equipo de mecánicos para arreglar todo tipo de averías en los vehículos, trabajamos con las principales compañías de renting para nuestros clientes a muy buen precio.